“El futuro está en promocionar organizadamente nuestra profesión”: Castella

Martes 10 de Abril del 2018

El matador francés Sebastian Castella impartió una clase pública en Morelia, Michoacán organizada por la empresa Casa Toreros. La clase de toreo de salón tuvo lugar en la Plaza Monumental de Morelia en la cual acudieron niños y jóvenes para aprender de la enseñanza de la figura francesa del toreo mundial.

Después de la convivencia y aprendizaje a cargo del maestro Castella a los aficionados, el galo hizo un recorrido por el Centro Cultural “Tres Marias” acompañado del Dr. Marco Antonio Ramirez a quien dedicó las siguientes palabras:

“Paz en el alma, temple en las manos”

Atendió a los medios de comunicación en una conferencia presenciada por el Dr. Marco Antonio Ramirez, Ing. Fernando Ochoa, CP. Daniel Ochoa y Luis Sayeg.

Castella recalcó que este país le fascina y hará el mayor esfuerzo en su próxima fecha a torear, el día 14 de Abril en la Monumental de Morelia.

Mencionó que se presentará en un cartel que considera cuajado al anunciar a grandes toreros como los Adame y Pablo Hermoso, felicitó a la empresa y dijo que esta ciudad tiene una Plaza con sabor, esperando que se llene el día de la corrida y que haya un gran ambiente al igual que espera estar a la altura del cartel y del acontecimiento así como del ambiente que haya esa tarde, que el toro de las opciones para poder expresarse para cuajar una bonita tarde.

Por otro lado comentó que es una persona que le gusta respetar todo, lo que no, es que quieran prohibir, la prohibición le parece fuera de lugar, en este caso la libertad de expresión y de hacer lo que uno quiere.

“Si a alguien no le gusta algo, no vas”: Castella.

Dentro del marco de preguntas respondió al tema antitaurino:

“Sabemos perfectamente que es politiqueo, una moda qué hay de ser veganos, todas esa cosas de animalistas, también viene de un poder muy fuerte de países que están apoyando económicamente y pues los países en los que nosotros tenemos la fiesta, hay que trabajar como en Mexico, España, Francia, se está promocionando, yo creo que no hay que defender, hay que promocionar la fiesta.

Defender la fiesta de ataques pero promocionar la fiesta taurina como nuestra vida, porque ha traído a personas de otro ámbitos, filósofos, artistas, políticos, deportistas, desde el que más tiene, al que menos, aquí somos todos iguales cuando vamos a la plaza y vamos porque nos transmite algo, si, cierto, está la muerte del toro pero bueno, no hay que olvidar que el toro es un animal, por eso antes decía eso y no olvidemos tampoco que el toro es uno de los animales mejor cuidados qué hay en este planeta.

Usted me dice entre cinco animales; el pollo, que será… la gallina, la vaca de leche, y ponemos al toro bravo, yo prefiero ser toro bravo porque es el que mejor vive, es el mejor cuidado, es el rey, los demás como los matan en los mataderos, el debate es muy grande. Hay muchas cosas que decir y lo único que digo es qué hay que promocionar la tauromaquia cada vez más y levantar la cabeza, no estar cohibido y no tener miedo delante de los demás porque es una equivocación.

La libertad de expresión es válida para todo el mundo. A mi que me vengan y me digan ” yo soy animalista y no sé qué y no sé cuánto” y después me voy a comer un chuleton o me voy a comer una langosta que la acaban de meter en el agua hirviendo, eso es mentir a todo y yo con eso no aguanto, esa mentira e hipocresía no la aguanto.

Si, obviamente repito lo mismo son momentos difíciles porque son intereses que están metidos en la política y en muchos sitios, tenemos que luchar con eso y trabajar pero si lo hacemos todos juntos y organizados bien no hay problema, porque una cosa que no hay que olvidar; estos antitaurinos y los que están en contra del mundo del toro llevan muchísimos años organizándose, trabajando, metiendose en la política, en todos esos ámbitos que nos están atacando .

El mundo del toro es muy poderoso aunque sea un mundo reducido viéndolo universalmente pero tiene más poder que todo eso; tenemos que organizarnos, trabajar todos los del ámbito taurino; nosotros los toreros que somos las personas que más tenemos que hacerlo porque antes no lo veíamos necesario hacerlo porque el torero se veía como en el campo, no queríamos meternos en la sociedad para hablar de nuestra profesión porque estábamos vistos como, “El torero es una persona muy especial” porque ser torero es difícil es casi imposible ponerte delante de un toro y hacer que 20,000 personas se emocionen, eso es muy difícil hacerlo y poner todo en el ruedo.

Entonces dentro de muchos años nosotros hemos querido hacer parte de esa promoción de la tauromaquia. Hoy día somos los que tenemos que estar a la cabeza de eso porque hay muchos países o sitios más bien donde hay mucha gente que son taurinos, que van a la plaza pero no quieren decir que ellos son taurinos porque algunos dicen “Ay vamos a ser mal vistos” y eso es una pena, es una pena, entonces nosotros tenemos que fomentar tomar el micrófono y decir: “Yo soy matador de toros y aquí estoy para promocionar mi profesión y mi libertad”: Sebastian Castella.

IMG_2669

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s